Compañía para tres: Warner patenta un disco todo en uno

A estas alturas la mayoría de los estudios cinematográficos ya han elegido su bando en la guerra HD DVD/Blu-ray, pero para aquellos que permanecen en un estado anímico próximo al suicidio por culpa de los lanzamientos simultáneos en discos DVD, Blu-ray y HD DVD, Warner ha creado un formato que les evitará dejarse un dinero en la consulta del psicólogo.

Un par de ingenieros de Warner han estado trabajando para intentar meter los tres formatos en un único disco, y parece que su esfuerzo ha dado la pena en vista de que han rellenado una patente cubriendo su trabajo. Dicho soporte es posible gracias al hecho de que los lectores Blu-ray utilizan un láser azul de 405 nm capaz de leer la capa de información de 0,1 mm que guarda el interior de uno de sus discos, mientras que los lectores HD DVD utilizan la misma longitud de onda láser pero a una profundidad de 0,6 mm. El disco híbrido funciona haciendo que la capa Blu-ray funcione como cristal espejado, reflejando suficiente luz para reproducir el contenido Blu-ray pero dejando que pase la suficiente como para que funcione la parte HD DVD. En cuanto al DVD, bien, las películas en MPEG-2 se encuentran en la cara B del disco.

Por supuesto, el nuevo disco tendrá un coste de fabricación superior al de los existentes, y tampoco estamos del todo seguros de si merece la pena semejante trabajo, pero suponemos que algo habrá que hacer si no queremos terminar comprando nuestras películas por triplicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: