Gimnasio y videojuegos

Seguimos con el tema lúdico. Me ha parecido magnífica la idea que he visto plasmada en este artículo de ArsTechnica. Se trata de de un centro para adolescentes que combina gimnasio, centro de estudios y conexión a internet. La idea respecto al entrenamiento es hacer las máquinas interactivas, integrando los típicos “arcades” con los ejercicios. Se parte de recreativas ya existentes como Dance Dance Revolution o The Groove 2, pero sin duda la propuesta de añadir un aspecto lúdico – competitivo al gimnasio es una idea genial.

Como dato curioso afirman que los más jóvenes (13, 14 años) pasan la mayor parte del tiempo en las recreativas, mientras que los mayores (17, 18 años) optan mayoritariamente por las máquinas clásicas de gimnasio. Donde se ponga un banco con unas mancuernas, pensará alguno…

Deberían echarle un vistazo a este tipo de propuestas la pléyade de simplistas que se acerca al mundo de los videojuegos con una visión mentecata y repleta de prejuicios. Integrar gimnasio con máquinas recreativas ejemplifica lo mejor de los videojuegos, tanto en su vertiente de mejora personal (sumamos a la agilidad mental y reflejos el que te pone en forma) como social, con el juego en equipo y como punto de encuentro.

Por ponerle algún defecto, no es precisamente barato el gimnasio, 60 dólares al mes, aunque apenas es un poco más de lo que un servidor paga por uno tradicional en Málaga (aunque con piscina). Y su gran fallo: ¿cómo que sólo para adolescentes? ¿Por qué no iba a interesarle a un cuasi-treintañero un gimnasio así?

Más sobre gimnasios y tecnología en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: