Intel Developers Forum: De cuatro núcleos a ochenta

En el Intel Developer Forum, celebrado en San Francisco, Estados Unidos, Intel anunció oficialmente que los chips Core 2 Extreme y Core 2 Quad están entrando en etapa de producción. El Extreme ha sido diseñado para servidores, y saldrá a la venta antes de finales de año, y el Quad, a ser usado en ordenadores de escritorio, saldrá a la venta en el 2007.

Claro que esa no es la novedad, porque hemos oído al respecto de estos procesadores por más de siete meses, pero lo que si nos asombró es que el CEO de Intel (fotografía de la derecha) anunció que ya tienen un prototipo de un procesador con 80 núcleos, el cual puede realizar un billón de operaciones de punto flotante por segundo (eso equivale a un teraflop), y aseguran que saldrá a la venta en los próximos cinco años. Otellini también habló sobre la arquitectura de 45nm, con el nombre código “Nehalem”, que saldrá a la venta en el 2008, y el nuevo “Gesher” de 32nm para el 2010.

Finalmente, anunciaron que Intel regalará 1 millón de dólares a la persona (o compañía) que diseñe un Mac mini “killer”, basada en Viiv, que se transformaría en el ordenador multimedia preferido para los teatros caseros. Puedes ver un par de fotografías más después del salto.

Leer – Los procesadores Quad-core de venta en noviembre
Leer – Primero los quad-core para servidores
Leer – Chips de 80 núcleos para el 2011
Leer – Recompensa de 1 millón de dólares

[Artículo en Inglés]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: