Primeras impresiones: abriendo la caja del Lego Mindstorms NXT

mindstorms caja.jpg

Esta mañana ha llegado un paquete de Dinamarca con el nuevo kit de construcción robótica Lego Mindstorms NXT. Esta versión se trata de la segunda “edición” de la serie Mindstorms con un lavado de cara que lo hace más serio, con importantes mejoras como soporte de bluetooth, sensores de color o ultrasonidos.

Lego Mindstorms NXT no se encuentra disponible en España, de hecho si intentabas comprarlo en la tienda Lego online te decía que no se podía enviar a España. El truco era buscar el “pack duracell” que te incluye un paquete de 6 pilas gratis, y ese por casualidades de la vida si se encontraba disponible para España (que buenos son los enanitos de Legoland).

[Sigue el salto de página para continuar y más fotos]

  Dentro de la caja podemos encontrarnos con un montón de bolsitas sueltas con las piezas technik de construcción, diversos manuales, el CD de instalación, y en una caja aparte el modulo de control NXT, los sensores y los servos. En el contenido volcado se aprecia que falta un control remoto de infrarrojos para controlar nuestras creaciones, pero el NXT no dispone de infrarrojos sino directamente de bluetooth, con el que puedes controlarlo directamente con tu teléfono móvil si quieres.

mindstorms contenido.jpg

Hay que mencionar una pequeña caja negra llamada “Start Here!” que recoge un manual y algunas piezas seleccionadas para montar el primer modelo básico en 30 minutos, que te permite ponerte manos a la obra casi de inmediato y probar como navega por la habitación. Luego con este modelo base puedes ampliarlo añadiendo funciones y sensores.

mindstorms nxt.jpg

Me ha llamado la atención lo ligero que es módulo NXT a pesar de sus 6 pilas AA, y de lo completo que resultan los motores, que pueden controlar su posición en grados como servos y contar el número de vueltas. Un defecto que se le ve a simple vista es que el módulo NXT sólo puede controlar 3 motores a la vez, y cuatro sensores. Aunque supongo que de alguna forma oficial o no se podrá ampliar.

mindstorms electronica.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: