Nueva matanza en escuela de EU Hombre habría matado seis estudiantes

LANCASTER, Pensilvania – El número de muertos a consecuencia de un tiroteo en una pequeña escuela del movimiento religioso amish aún no ha sido determinado, dijo el forense del condado de Lancaster, G. Gary Kirchner, quien inicialmente informó que habían sido seis.

 

El Atacante se suicido

La policía del estado dijo que encontró a tres niñas y al autor del ataque sin vida.

El sujeto, un camionero de 32 años identificado como Charles Carl Roberts, se encerró con más de una docena de rehenes en la escuela de un solo salón, cerrando sus puertas con tablas y matando a tiros a varios menores, dijo la policía.

Roberts había estado en la escuela al menos 45 minutos antes de que se informara a las autoridades sobre lo ocurrido, dijo el comisionado de la policía estatal, Jeffrey B. Miller.

Los uniformados tuvieron que romper las ventanas para entrar en la escuela, encontrándose entonces a Roberts y las tres niñas sin vida.

Tercer ataque mortal

Se trata del tercer tiroteo letal en el país en menos de una semana, y uno de los más mortíferos de la historia de Estados Unidos.

Tres niñas, de entre seis y 12 años, todas con heridas graves de bala, fueron admitidas en el Hospital General Lancaster, expresó el portavoz John Lines al canal de televisión WGAL.

Funcionarios del Centro Médico Milton S. Hershey del estado de Pensilvania confirmaron que habían admitido a víctimas.

Una portavoz expresó que el hospital había atendido a más de un paciente, pero no sabía cuántos.

Rodearon el colegio

La policía rodeó el colegio ubicado en el sudeste del condado de Lancaster.

El sitio de emergencias de la internet de ese condado reportó que decenas de unidades fueron enviadas a una “emergencia médica” a las 10.45 de la mañana.

Dos horas después, más de 30 personas vestidas con la ropa oscura tradicional de los amish, los hombres con sombreros y las mujeres con gorros, permanecían cerca del pequeño edificio del colegio hablando entre ellas.

En busca de evidencias

Otras se reunieron con grupos de niños en una granja aledaña al colegio, mientras los investigadores buscaban evidencias por el campo.

Los seguidores del movimiento amish son cristianos que consideran a la Biblia como un texto sagrado, al que interpretan en muchos casos de manera literal y directa.

Además, existen reglas no escritas que respetan y siguen para fundamentar sus valores y su forma de vida.

El fundador del movimiento fue el suizo Jakob Amman.

Los ataques anteriores

La semana pasada se registraron otros dos tiroteos letales en colegios de Wisconsin y Colorado.

El viernes, el director de una escuela murió tras ser atacado a tiros en Cazenovia, Wisconsin, y un estudiante de 15 años fue acusado de homicidio.

Dos días antes, un hombre armado tomó como rehenes a seis niñas en un colegio de Bailey, Colorado, antes de matar a una menor de 16 años y suicidarse.

En todo el país, la masacre del colegio secundario Columbine, en Colorado, en 1999, fue la más letal en una escuela. En esa oportunidad murieron 15 personas, entre ellas dos adolescentes armados.

El año pasado, un adolescente de 16 años mató a siete personas en un colegio de Minnesota, y luego se suicidó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: