Diez razones por las cuales es casi imposible competir contra Google

[03-10-2006] Steve Bryan nos muestra en este artículo de eWeek una lista con las 10 razones principales por las cuales es casi imposible competir contra Google:

:1: posee una enorme infraestructura distribuida, repartida en decenas de datacenters por todo el mundo, con decenas de miles de servidores (se habla de más de 450.000). Esto permite que, además de que las búsquedas sean más rápidas, el funcionamiento de otros servicios, como ‘Google Video‘ o ‘Google Maps‘, sea mejor.

:2: sus productos hacen que Google aprenda sobre los usuarios. El objetivo de herramientas como ‘Gmail‘, ‘Google Reader‘ o ‘Google Spreadsheets‘ es, además de disponer de soporte para su publicidad, conocer mejor la forma de utilizarlos por parte de sus usuarios, y disponer de mayor número de datos para segmentar los anuncios.

:3: su estrategia de ‘fibra oscura’ y de móviles. Y es que Google no quiere perder el control tanto del canal por donde circula la información (pretende construir su propia red global de fibra óptica) y además son conocidos sus acuerdos con diversas firmas de dispositivos móviles de acceso a la información (Motorola, Nokia, …)

:4: acuerdos con otros líderes del mundo de las Nueva Tecnologías, como con Sun, Apple o Rupert Murdoch.

:5: gran fuerza de la marca. Es una de las marcas más conocidas del mundo, produce simpatía, y está relacionada automáticamente con Internet por muchas personas. Incluso, en muchos idiomas, se ha convertido en un verbo.

:6: acuerdos con distribuidores. En relación con el punto ‘3’, Google quiere estar presente en los diversos dispositivos de acceso a la información y además no quiere perder contacto con los grandes del mundo de los contenidos. Por ello, frecuentemente conocemos acuerdos como el de Dell, MTV, WinZip o CBS.

:7: una base de clientes, que son parte de la ‘larga cola’. Son decenas de miles los webmasters que ganan un dinero considerable con el programa publicitario ‘AdSense‘.

:8: alcance global. Según el último informe de Google, la compañía disponía en junio de 7.942 trabajadores en varias oficinas de todo el mundo.

:9: está también presente en el mundo empresarial. No solamente Google llega al usuario doméstico, sino que sus soluciones de búsqueda (‘Search Appliance‘) llegan a centenares de empresas de todo el mundo. Además, Google también intenta que estas firmas utilicen otros servicios como ‘Google Apps for your Domain‘, ‘Google Maps‘ o ‘Google Earth‘.

:10: el avión de Sergey Brin y Larry Page (fundadores y presidentes de Google).

A estas 9 razones expuestas, habría que añadir un par de ellas más:

:: dispone de una tecnología de búsquedas web que, a día de hoy, no es superada por otros buscadores.

:: alta capacidad de investigación e innovación de los trabajadores de Google, muchos de los cuales son expertos científicos en diversos campos tecnológicos.

Anuncios

Una respuesta to “Diez razones por las cuales es casi imposible competir contra Google”

  1. pedro Says:

    muy buen articulo y diseño web muy currado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: