Microsoft y “la morena” (un troyano bancario)

Bueno hace unos mesesvi un reportaje de Peru donde unos jovences habian robado a 260 personas de un Banco (Interbank) pero no lo hicieron ni con armas ni con agresion ni nada sino haciendo Pishing. Peo bueno empezemos por el principio

Que es el Pishing?

El “Pishing” es una forma de estafa bancaria, basada en el envío de mensajes electrónicos fraudulentos.

Básicamente el “Pishing” es una forma de correo electrónico no solicitado, que pretende obtener información confidencial mediante la suplantación de las páginas de acceso a un servicio de banca electrónica.

Phishing es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada. Normalmente se utiliza con fines delictivos duplicando páginas web de bancos conocidos y enviando indiscriminadamente correos para que se acceda a esta página a actualizar los datos de acceso al banco.

En ocasiones, el término “pishing” se dice que es la contracción de “password harvesting fishing” (cosecha y pesca de contraseñas), aunque esto probablemente es un acrónimo retroactivo.

De forma más general, el nombre phishing también se aplica al acto de adquirir, de forma fraudulenta y a través de engaño, información personal como contraseñas o detalles de una tarjeta de crédito, haciendose pasar por alguien digno de confianza con una necesidad verdadera de tal información en un e-mail parecido al oficial, un mensaje instantáneo o cualquier otra forma de comunicación. Es una forma de ataque de la ingeniería social

Pues bien navegando por youtube encontre un video de como funciona el pishing ahi lo pueden ver :

Tambien aqui les dejo algunos consejos para que el Phishing no los pesque… COMO EVITAR SER ESTAFADO POR PISING

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: