Como pasar tu MSN Messenger a GMail (o Yahoo! o lo que sea)

Bueno desde hace un tiempo estoy utilizando Gmail (gracias por la invitacion) y la verdad esta muy bueno ahora veo que el nuevo yahoo mail quiere hacer algo muy parecido a Gmaily hotmail (Ah que es eso?) bueno de hotmail nose nada hace mucho pero muchoooo tiempo.

Pero bueno yo siempre induciendo a mis amigos y tratando de hacerles entender de que Lo nuevo es lo primero es decir que la gente por floja, vaga no sin ganas no quiere cambiar o probar estas nuevas  opciones (parece que no tienen el espiritu de Cristobal Colon) pero bueno  yo estuve leyendo ahora una buena forma de pasar todos mis contactos de messenger de msn para Gmail (sea Yahoo! o cualquier otro) pues bien los que quieran probar una buena cuenta de correo que tenga un buen AntiSpam, facil manejo y mejor dise~o (en Ajax)  les recomiendo Gmail y bueno que lean este tutorial.

Creo que la segunda razon con mas peso para que los usuarios comunes no se pasen a GMail es el hecho de que el MSN Messenger pareceria funcionar solamente con Hotmail.
Esto como vamos a comprobar es una falacia (o sea que es mentira), podes usar MSN Messenger con cualquier cuenta de correo, esta fue en mi opinion una de las razones por las que se expandio tanto el uso de este sistema de mensajeria, los usuarios “no tecnicos” se encontraban un dia con que tenian un Messenger y los usuarios tecnicos que no utilizabamos Hotmail (ni Messenger), podiamos pasarnos al Messenger sin problemas con nuestra cuenta.

Pero pasemos ya al tema de este mini tutorial, como hacemos?

Creando la cuenta .NET Passport
Supongamos que ya tenes tu cuenta en GMail, entonces lo unico que necesitas es crearte, con tu email, una cuenta en el MSN Messenger, para eso ingresa en el sitio: www.passport.net

Una vez en el sitio hace click en Registrarse (como se ve en al imagen de arriba), esto te va a llevar a esta pagina:

Fijate como escogi que ya tenia direccion de correo, en caso de que no tuviera me podria crear una en Hotmail para usar el servicio (esto era lo que se hacia antes casi por defecto). Presiona en Continuar para empezar el proceso de creacion de cuenta Passport.

La pantalla que sigue tiene una particularidad, estas creando una cuenta nueva y totalmente diferente con respecto a tu cuenta de email, por lo tanto es aconsejable que no uses la misma contraseña que en tu email, ni la misma pregunta de recuperacion.

Una vez que te registraste vas a recibir un correso de NET Passport, diciendote un monton de cosas que deberias leer, vale la pena recordar que tenes que autentificar tu cuenta de correo , si no haces eso el Messenger te puede dejar de funcionar (esto es asi para que no venga cualquiera y use el Messenger con cualquier email).

Pasando contactos
El siguiente paso es pasar tus contactos del Messenger con cuenta de Hotmail al de GMail.

Como primer paso entra a tu Messenger (el de Hotmail), ahi tenes que ir a Contactos como indica la imagen.

De ahi haces click en Guardar lista de contactos

Y se te va a abrir una ventana preguntando donde guardar tu lista de contactos.

En mi caso mi lista de contactos se llama “Contactos para juancho (gmail)”, y guarde la lista en Mis Documentos.

Ahora cerra el Messenger y entra con tu nueva cuenta (la de GMail), de nuevo anda a Contactos.

Y esta vez, en lugar de Guardar, hacems click mas abajo, en Importar Contactos.

Elegi el archivo que acabas de guardar (en mi caso”Contactos para juancho (gmail)” de Mis Documentos).

OJO QUE ACA SE PUEDE COMPLICAR

Aca viene una cuestion, y es que el MSN Messenger tiene un error cuando importas los contactos, este error hace que no importe todos los contactos la primera vez, pero esto se resuelve facilmente repitiendo la importacion hasta que te diga que ya tenes todos los contactos de la lista.
En resumen, segui haciendo la importacion hasta que el mensaje sea “Ya tiene todos los contactos de esa lista” o algo parecido.

Mira bien la imagen siguiente, yo tengo 160 contactos y fijate cuantos me dice que importa.

Viste? 34 contactos nada mas, por eso tenes que seguir reimportando y reimportando hasta que ya no quede ni un contacto suelto. (Por cierto los email se ven mal porque los borre con el paint)

Este mensaje te aclara otro de los puntos importantes, el traspaso de contactos se hace agregandolos a tu cuenta nueva, el problema esta en que tus amigos no te tienen todavia y por eso deben aceptar te como si los acabaras de agregar (les va a llegar un mensaje de que los agregas).

Bueno viste que no era tan traumatico!?
Ahora solo tenes que esperar un rato a que tus amigos te vayan aceptando y listo, a disfrutar del MSN Messenger con GMail.

Dudas y consultas por mensajes.

Links:
.NET Passport
MSN Messenger
GMail
Hotmail

Responder

