Machu Pichu elejida para ser una de las nuevas 7 maravillas del mundo

La Gran Muralla China, la Torre Eiffel, la Ciudadela de Machu Picchu y el Taj Mahal se encuentran entre los 21 candidatos finales para la elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Los organizadores del certamen, con sede en Suiza, invitan al público a votar por Internet para elegir a los siete finalistas. El resultado se conocerá el primer día del 2007.

La idea de crear una lista de maravillas contemporáneas obedece al cineasta suizo Bernardo Weber quien afirmó que luego de 2 mil años es hora de redefinir las maravillas mundiales.

“Gracias a Internet y al teléfono, el mundo entero puede por primera vez en la historia participar en este proceso”, añadió.

Voto por Internet

La selección de las siete maravillas fue realizada a partir de una reflexión sobre el valor simbólico de los sitios y su impacto. Cada continente tiene que estar representado con por lo menos una maravilla, pero no puede haber más de una por país.

La lista de 21 candidatos incluye sitios antiguos como la Acrópolis de Atenas y el templo del Taj Mahal en la India, así como construcciones más recientes, en particular la Ópera de Sydney y la estatua de la Libertad, en Nueva York.

La relación de las maravillas del mundo preseleccionadas figuran en la página web de la fundación: http://cms.n7w.com

Se puede votar telefónicamente y el costo de la llamada será cargado al recibo del elector, con las tarifas internacionales vigentes de cada país.

Estos son los 21 candidatos:

Acrópolis, Grecia
Alhambra, España
Angkor Wat, Camboya
Chichen Itzá, México
Cristo Redentor, Brasil
Coliseo de Roma, Italia
Estatuas de la Isla de Pascua, Chile
Torre Eifeel, Francia
Gran Muralla, China
Iglesia de Santa Sofía, Turquía
Templo Kyomizu, Japón
Kremlin, Rusia
Machu Picchu, Perú
Castillo de Neuschwandstein, Alemania
Ciudad de Petra, Jordania,
Pirámides de Gizeh, Egipto
Estatua de la Libertad, Estados Unidos
Ópera de Sydney, Australia
Taj Mahal, India
Timbuctú, Mali
Stonehenge, Inglaterra

Vota aquí!  —>>> http://cms.n7w.com

Anuncios

9 comentarios to “Machu Pichu elejida para ser una de las nuevas 7 maravillas del mundo”

  1. Julio Joel Quiroz Cueva Says:

    Machu Picchu, Perú, es uno de los lugares mas hermosos y atractivos del mundo es por eso que debe ser considerado una de las siete maravillas del mundo, ya que para valorarlo se tiene que llegar a ella, es un orgullo para todos los peruanos y personas del mundo siendo necesario difundir este valioso centro turístico con toda sus atractivos y dar a conocer al mundo entero.

  2. Marisol P. F. Says:

    Machu Picchu, Perú, es uno de los lugares mas hermosos y atractivos del mundo es por eso que debe ser considerado una de las siete maravillas del mundo, ya que para valorarlo se tiene que llegar a ella, es un orgullo para todos los peruanos y personas del mundo siendo necesario difundir este valioso centro turístico con toda sus atractivos y dar a conocer al mundo entero.

  3. oscar C.G Says:

    Machu Pichu, Peru, es un lugar mistico, encantado donde al parecer no pasado el tiempo quedando hasta la actualidad los secretos mas escondidos de los incas que ayudarian a resolver muchos enigmas del mundo pues en mi visita que realice descubri lugares magneticos que son sinceramente inexplicables.

  4. vanessa Says:

    hola machupicchu es grandiosamente hermosa no hay palabras pa expresar lo que uno siente estando alli , las construcciones magestuosas y la vista encantadora, tenemos que conceguir que sea una maravilla.

  5. Raúl Huamán Cuenca Says:

    Machu Pichu, Peru, es una maravilla del mundo, es un enigma sobre su grandiosa edificación que fue realizada por los primeros ingenieros incas, lugar de paraiso místico, que encanta a todos los que lo visitan.

  6. freddy Says:

    q gane

  7. diana Says:

    machu picchu

  8. gaby Says:

    machu picchu deve ser una de las 7 maravillas del mundo

  9. Regina Says:

    La adorable Maju Mantilla te invita a votar por machu Picchu , veanla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: