¿El dinero no puede comprar la felicidad? ¡Falso!

El dinero no puede comprar la felicidad, o eso dice el refrán. Pero puede que no sea cierto. Cabe decir que el dinero no es lo más importante en la vida, pero tampoco podemos decir que no es importante. Ed Diener, un psicólogo de la Universidad de Illinois, dijo que la conexión es compleja pero que la gente rica tiene un nivel sustancialmente superior de satisfacción frente a las personas pobres.

“Hay una evidencia aplastante de que el dinero compra la felicidad”, dijo Andrew Oswald, un economista de la Universidad de Warwick (Inglaterra). “El debate es la intensidad de ese efecto de satisfacción”.

El profesor Oswald elaboró un estudio de los británicos que ganaron entre 2.000 y 250.000 dólares en la lotería. Ellos mostraban un incremento en felicidad más o menos considerable.

Daniel Kahneman, un economista de Princeton y ganador del premio Noble de Ciencias Económicas, y sus colegas declararon que la noción que produce un montón de dinero es más que nada un estado de ánimo ilusorio.

En un estudio, ellos dijeron, que la gente con ingresos familiares de 90.000 dólares o más eran solamente un poco más probable que se denominasen ellos mismos muy felices que otras personas que ganaban entre 50.000 y 89.999 dólares (43% al 42%).

Hay otro giro en la historia del dinero y la felicidad. Aún así la gente que ganan 150.000 dólares son considerablemente más felices que las que ganan 40.000 dólares, no está claro el porqué, dijo Richard E. Lucas, un psicólogo de la Universidad Estatal de Michigan.

¿Hace el dinero más feliz a una persona ¿O el hecho de que una persona sea feliz le va a permitir ganar más dinero?

En otro caso, investigadores dijeron que el efecto del dinero es pequeño. “Es un consejo mucho mejor, si estás buscando felicidad en tu vida, intenta buscar aquel marido (o en su defecto esposa) que intente doblar tu salario”, dijo el profesor Oswald.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: