¿Por qué necesitan los niños un laptop?

¿ Por qué es importante que cada niño tenga un computador? ¿ Que hay de malo con los centros de acceso comunitario?

Uno no piensa en lápices comunitarios, los niños tienen sus propios lápices. Los lápices son herramientas para pensar, lo suficientemente baratas para trabajar, jugar, dibujar, escribir y hacer matemáticas. Un computador debe ser igual, pero lejos más poderoso que un lápiz. Pero aún más, hay muchas razones por las que es importante para un niño “tener” algo, como tiene una pelota de futbol, una muñeca o un libro. Incluso no es una razón menor que estas pertenencias deben ser bien mantenidas con amor y cuidado.

De todas manerla, los ULPNs no están solos. Se comunican en una rede wifi de rango extendido. Pueden usar dispositivos USB que pueden ser compartidos por los centros de acceso comunitario. POr ejemplo, una biblioteca de miles de libros puede ser distribuida en forma barata con unos pocos CDs. Estos pueden estar en un centro de acceso comunitario, junto con los lectores de CD USB para que los niños puedan descargar los libros a sus laptops. El ULPN no es tan limitado como su capacidad de almacenamiento pudiera sugerir

¿Por qué no usar un computador de escritorio, o mejor aún, un equipo de escritorio reciclado?

Los computadores de escritorio tienen un costo capital bajo, pero los costos operativos son altos. Estamos preocupados de mantener los costos de capital inicial bajos, pero también queremos minimizar las causas de fallas que llevan a un costo de mantención alto. Y los ULPNs son dispositivots de bajo poder que consumen menos electricidad que los computadores de escritorio.

Pero sentimos que la movilidad es importante, especialmente con respecto a la capacidad de llevar el computador a casa en la noche. Además, la mitad de los niños del mundo no tienen electricidad en su casa, esta es una gran barrera para los computadores de escritorio. Los niños de los paises en desarrollo necesitan las tecnologías más nuevas, especialmente con equipos resistentes y software innovador. En una villa en Camboya donde hemos estado trabajando, no hay electricidad, así que el laptop es, entre otras cosass, la fuente de luz más brillante en el hogar.

(Esto se basa en una cita de Nicholas Negroponte como se apareción en la revista Wired)

¿Por qué no darle teléfonos celulares a los niños?

Aunque los celulares son baratos y hay una creciente convergencia entre las tecnologías de telefonía y computación, hay algunas diferencias que hacen de la distribución de teléfonos celulares el camino incorrecto a seguir. Recuerden, este no es sólo un proyecto de conectividad, es un proyecto de aprendizaje. La pantalla del celular es pequeña. Incluso si la información es enviada a un televisor. De todas maneras hay 2 problemas mayores: (1) La mitad de los niños del mundo no tienen electricidad en sus casas (y por lo tanto no tienen TV); y (2) la resolución de TV estándar es muy baja para leer un libro o mirar páginas web durante un perioro extendido de tiempot. Es posible con HDTV, pero la Alta Definición tiene una presencia muy limitada en el tercer mundo, y es demasiado cara.

Los teléfonos celulares son muy limitados en términos de su habilidad para alcanzar un amplio rango de expresión, y al revés de la cultura de la computación, que tiene que ver más con crear que consumir, la cultura del teléfono esá orientada al servicio: tú usas el teléfono, no transformas con él. No es una cosa con la cual pensar.

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