Algunas razones para aprender computación después de los 60

Le tiene miedo a la “compu”?, ¿piensa que el ordenador no es para usted?. Lea esto y… ¡¡adelante!!

Las personas de más de 60 años que no hubieran tenido contacto con las computadoras, normalmente mostrarán aprensión por un natural “temor a lo desconocido” .

La imagen que probablemente se han forjado de estas máquinas y de sus aplicaciones es vaga y negativa.

Les parece un tema “difícil” y que les provocaría un excesivo esfuerzo para dominar a “esta altura” de su vida.

Estas personas están equivocadas y mi experiencia en la enseñanza me lo ha demostrado.

Los cursos siempren terminan con la franca declaración del alumno:

“…no sé como hasta ahora me las arreglaba sin una computadora.”

Tras convencerlas de hacer el intento solo es necesario una gran paciencia y un tutor dispuesto, para poder comenzar lentamente y paso-a-paso a aprender como operar la extraordinaria herramienta que es una computadora.

Se ha tratado por todos los medios de facilitar este aprendizaje por medio de los que se denominan interfaces gráficas que muestran pequeños dibujos llamados íconos, que representan en la pantalla los distintos comandos que pueden utilizarse.

Son similares a los que aparecen en los instrumentos de los automóviles para poder individualizar las funciones requeridas o en un control remoto o teléfono celular.

Lo que resulta necesario para muchas personas, es la ayuda de un tutor que de la manera más sencilla posible les explique todo, a partir del manejo del ratón o dispositivo de control. Lo más cercano a este ideal es aprender prolijamente a través del Curso gratuito disponible en Internet www.jegsworks.com/lessons-sp

Una vez que se han aprendido los rudimentos, estos parecen sumamente fáciles y elementales, pero no es así al principio y hay que asumirlo con paciencia.

Todas las funciones que se irán aprendiendo se convertirán de a poco en rutinas y llegará el día en que ante un nuevo programa, se aplicará una especie de “intuición” adquirida y se lo podrá manejar con el simple método de probar (trial and error) que pasa con cada comando.

Todos los programas tienen su ícono de AYUDA que muchas veces es un ? que accede a un Manual de uso por tema o alfabético con el que se pueden aclarar las dudas que persistan.

Una maestra Norteamericana llamada Jan Smith que vive en Tennessee pasa muchas horas al día construyendo su portal. Es su profesión, su hobby y su pasión.

Como resultado, instaló en la red mundial Internet, un Curso que llamó de Alfabetización Informática.

Unos años atrás, buscando un buen Curso que resultara muy fácil para los principiantes me encontré con este portal de Jan Smith.

Aprecié que la profesora era una verdadera pedagoga que poseía el difícil arte de enseñar fácilmente cosas difíciles y también necesario “poder de síntesis” de docente.

www.suTutor.homestead.com/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: