Pidió evitar las muertes en la frontera


Getty Images
La actriz Angelina Jolie, tiene además el cargo de Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.




Construir un muro entre la frontera de Estados Unidos y México es ignorar el problema de migración que afecta a ambos países, dijo la estrella de Hollywood Angelina Jolie.

El muro no es solución

La actriz y embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas señaló que ni siquiera deberían existir fronteras entre las naciones porque, al cabo, lo que produce es el encierro de las mentes, según declaraciones publicadas por el diario Reforma.

“He ido a esa frontera (entre México y Estados Unidos), mucha gente muere queriendo cruzarla. Muchos niños cruzan solos, y mujeres con niños. Uno se tiene que preguntar, en lugar de construir un muro, ¿por qué la gente está dispuesta a morir por cruzarla?, y ayudar a resolver ese problema”, señaló durante la promoción de la cinta The Good Shepherd (El Buen Pastor) en Nueva York.

 

<script language=JavaScript src=”http://ads.univision.com/js.ng/Params.richmedia=yes&SITE=UNIVISION&CHANNEL=NEWS&SUBCHANNEL=INMIGRACION&SECTION=REFORMAMIGRATORIA&CONTENT=ARTICLE&PARTNER=UNIVISION&CR=223&D=561&S=FL&T=E&L=M%3ADSL&H=904&MM=JACKSONVILLE&AOL=0&SRT=fixed&DP=NT&BT=10014&BT=10030&SIZE=300×600&cid=300600×1040538?bust=66748″></script>

 

“No veo cómo un muro sea la solución, es ignorar algo más grande”, insistió.

La ganadora de un premio Oscar propuso “ayudar a que México sea más independiente y más estable por sí mismo, para que la gente no esté desesperada por cruzar la frontera”.

“No veo fronteras. La gente tiene que estar orgullosa de su tierra y su país, pero la idea de decir que no puedes cruzar y no tener la mente abierta en cuanto a que se puede contribuir a algo maravilloso o que no pasará de todas maneras por motivos económicos, es tonto”, agregó.

Historia del muro

La construcción del muro surgió en diciembre de 2005 cuando la Cámara de Representantes aprobó una versión de reforma migratoria restrictiva (HR 4437), patrocinado por los republicanos), que entre otras medidas criminalizaba la estadía indocumentada, aceleraba las deportaciones y otorgaba poderes extraordinarios a las policías locales para detener extranjeros sin papeles de estadía.

Cinco meses después, en mayo, el Senado aprobó una versión amplia de reforma que rechazó criminalizar la estadía ilegal y acelerar las deportaciones, mantuvo el muro y la seguridad en las fronteras y propuso un plan de legalización para indocumentados que llevan al menos dos años en Estados Unidos, pagan impuestos y carecen de antecedentes criminales.

A finales de junio el liderazgo republicano detuvo la convocatoria del Comité de Conferencia que debía armonizar ambas versiones y convocó a una serie de audiencias públicas en al menos 13 estados para debatir la reforma, junto con temas relacionados con el narcotráfico y la violencia en las fronteras.

El 3 de septiembre, los líderes de ambas cámaras del Congreso anunciaron la cancelación del debate migratorio. Argumentaron que el plan del Senado no era congruente con las políticas de seguridad del gobierno adoptadas tras los ataques terroristas de 2001.

Once días más tarde, el 14 de septiembre, la Cámara Baja aprobó una nueva ley del muro y dos enmiendas al proyecto: crear una cédula nacional de identidad y autorizar a las policías locales para arrestar a indocumentados.

El 29 de ese mes el Senado aprobó la construcción del muro, pero dejó fuera las dos enmiendas.

El 28 de octubre, Bush promulgó la ley del muro esperanzado en que la decisión le daría el respaldo necesario para ganar los comicios de medio tiempo del 7 de noviembre, pero los electores decidieron otorgar su apoyo a los demócratas, quienes se quedaron con el control de ambas cámaras.

El papel de Jolie

En la película The Good Shepherd, Jolie interpreta a Clover, la infeliz esposa de un agente fundador de la CIA interpretado por Matt Damon.

Dirigida por Robert De Niro, la cinta se estrena este mes en Estados Unidos y llegará a las salas de cine mexicanas a principios del 2007.

La actriz también continúa rodando en India A Mighty Heart, un filme basado en un libro de Mariane Pearl, la viuda del reportero del Wall Street Journal Daniel Pearl, quien fue secuestrado y asesinado en Pakistán en el 2002 mientras trabajaba en un reportaje sobre la militancia islámica.

Anuncios

Una respuesta to “”

  1. Estela Dominguez Says:

    Agradesco,a Angelina su buena intencion de ayudar a los Mexicanos de no cruzar la frontera o que no haya mas fronteras pero a veces pienso que la gente ve que otras gentes cruzan la frontera y trabajan y regresan con otro nivel laboral y economico por la diferencia del valor de la moneda yo tengo que trabajar o juntar 10 pesos ó once para comprar un dollar asi que un dia tuve que ahorrar para una computadora yn despues para una linia telefonica y asi contratar el internet esto mellevo tres años y como mi edad es de 56 años pero quiero continuar trabajando hasta mas de los 80 años por que me siento bien pero ahora quiero inscribirme en cursos por medi de computadora y mi income se reduce por que mi ex esposo enferma mi hijo y ocasionalmente tengo bque ayudarle ellos viven en texas y yo vivo con mi madre y dos hermanos pero ella es 95años y yo soy su enfermera y quiero continuar educandome en casa sin tener que cruzar la frontera por que la educasion es esencial y asi mucha gente desea estudiar pero los recursos se agotan me perdona si es mucho atreverme a pedirle me ayude con 240 curso de englistown por internet y otro que es de enfermeria que es administracion de hospitales y si puedo pagarle algun dia con mi servicios con mucho gusto lo hare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: