Historia de la PEPSI. Leyenda de una bebida para el pueblo

Siempre he creido que la Pepsi era el mejor refresco de cola del mundo aunque sobre esto, hay mucha discursión de si es mejor la Pepsi o la Coca-Cola, sin embargo al igual que su competidora la Coca-Cola, la Pepsi, tiene un historia realmente rocambolesca…

La primera vez que la fórmula de la Pepsi fue concebida, fue en New Bern en el estado norteamericano de Carolina del Norte en 1890 a las manos de un farmacéutico llamado Caleb Bradham. El 28 de agosto 1898, la bebida se empezó a conocer con el nombre de ”Brad´s drink“ en mención a las primeras letras del apellido de su creador, más tarde fue cambiada a Pepsi-Cola y pantentada más adelante el 16 de junio de 1903, sin embargo el nombre de Pepsi-Cola tiene una historia un poco confusa y con un par de teorias:

  • La primera teoría del nombre de Pepsi-Cola, parte del propio creador el cual, supuestamente, compró posiblemente una bebida similar a un competidor de la zona que también había inventado una bebida parecida bajo el nombre de “Pep Kola”. Cuando a su competidor lo había undido en la miseria y bajo un ataque de arrepetimiento, de una forma subliminal, puso el nombre de Pepsi-Cola a su producto ya que Caleb Bradham era un hombre muy religioso y temía que por haber infringido uno de los mandamientos de Dios, (el de la envidia) fuera destinado tras su muerte al infierno.
  • La segunda teoría de la Pepsi-Cola, es el de su anagrama y es que parece ser, que el logotipo de media esfera partida por una mitad, pudiera ser que proviniera de un símbolo de una iglesia que estaba en la misma calle que Caleb Bradham tenía la farmacia y aunque a día de hoy si uno se pasea por New Bern puede ver un emblema similar en la iglesia… La compañia Pepsi siempre ha negado esta teoría.

Durante la gran depresión norteamericana, Pepsi ganó renombre después de la introducción en 1934 de una botella de 12 onzas compitiendo así con Coca-Cola enfrente de sus botellas de 6 onzas. Gracias a esto, Pepsi ganó muchos adeptos entre las clases sociales con menos recursos económicos y que podían beber más cantidad de una bebida similar a la Coca-Cola en sabor por menos dinero. Pepsi así, se puso a la cabeza de las bebidas refrescantes aprovechando el tirón de la publicidad radiofónica y haciendo una de las primeras batallas comerciales de la historia. Con el uso de un cascabeleo en la publicidad, Pepsi se presentaba como una bebida para todo el pueblo.

Pepsi Perfect

Anuncios

Una respuesta to “Historia de la PEPSI. Leyenda de una bebida para el pueblo”

  1. eber coronado n. Says:

    en si no se de donde venga pero lo que me interesa es saber las formula de la pepsi por que eh investigado sobre los refresco y pues me eh dado cuenta que los refrescos contienen cosas que se utilizan en los excusados y creo que es una maldad al hacer eso por que utilizan ese ingrediente en algo que se bebe yo digo que no es algo normal eso es como hacer maldades a las personas no se si ustedes como representantes de la compañia hacen eso no se si es por eso que la coca mata a sus gerentes cuando se dan cuenta de la formula o que es lo que pasa yo me imagino que es algo malo por eso mismo es que, matan a su gerente bueno en si espero una respuesta a mis inquietudes es por eso que no consumo las bebidas hechas de la fabrica por que quien sabe que le hechan a las bebidas espero que ustedes como personas sean conciente de lo que hacen al vender todo eso bueno no tengo más que decir pero lo unico que puedo decir que la pepsi tenia exito pero ahora ¿por que no tiene exito? ¿que es lo que causo eso? ¿ por que la coca se levanto como un gigante?¿a de ser que hicieron pacto con el diablo? ¿que ingrediente le metieron por que lo oculta? todas esas preguntas son misteriosas como es que la coca derrepente se levanto y arrazo con todo las bebida hay algo sobrenatural detras de eso mi pregunta es que es lo que hizo que causara aquello por que la pepsi se vino abajo por que la pepsi no tiene tanto exito como antes donde estan aquellos hombres aquellos ingredientes que fué lo que le falto ….. mi pregunta es donde se fué todo aquello .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: