España busca más extranjeros

Trabajadores colombianos en España.

España estima que durante 2007 se contratarán unos 61.000 jornaleros.

El gobierno español anunció que, durante 2007, se permitirá la contratación de unos 180.000 trabajadores extranjeros para trabajar legalmente en ese país. El gobierno explicó que la medida, aprobada por el Consejo de Ministros (gabinete) el pasado 22 de diciembre, es acorde “con la voluntad del Gobierno de tener una inmigración legal y ordenada”.

Esta cifra se suma a la legalización de los “sin papeles” que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lanzó, conocida como la “Ley de Extranjería”, a la que se suscribieron al menos 700.000 personas que ya se encontraban en el país, pero en situación irregular.

Disección

La cifra de 180.000 personas se divide en tres grupos: el primero, lo que se llama contingente, son los extranjeros contratados en su lugar de origen por no menos de un año, de acuerdo a los pedidos de personal realizados por los grupos de empresarios y las comunidades autónomas del país.

Esta cifra, para 2007, fue fijada en 27.034 personas, un aumento de alrededor de 10.000 personas respecto al año 2006.

José Luis Rodrguez Zapatero

El gobierno de Rodríguez Zapatero ha prometido una nueva amnistía para los inmigrantes ilegales.

Al anunciar la aprobación de la moción, la vicepresidente María Teresa Fernández de la Vega aclaró que es un número “provisional y ampliable”, es decir, que se podría incrementar de acuerdo con las necesidades del mercado laboral español.

Según el periódico El País, la mayoría de esos inmigrantes serán contratados para trabajar en los sectores de la construcción y la hostelería, en primer lugar, y luego en el sector de servicios y la industria metalúrgica.

En segundo lugar, están los 90.000 trabajadores de “régimen general”, aquellas personas en el extranjero para los que las empresas específicamente piden un permiso de trabajo.

Y, en tercer lugar, se ubican los trabajadores de temporada; los jornaleros que viajan a España para trabajar en, por ejemplo, la cosecha. Este número se ubica en 61.000 personas.

Lea: Trabajar en España, vivir en Colombia

Aporte

Así, el número total de trabajadores extranjeros no comunitarios que contratará España durante el 2007 llega a unos 180.000, y según la propia Fernández De la Vega, hay posibilidades de que este número llegue a los 200.000 inmigrantes.

Ecuatorianos en España

Muchos de los inmigrantes en España son latinoamericanos.

Según El País, ésta es la primera vez que el gobierno hace una previsión que se aproxima a la cifra real de los trabajadores que serán contratados en su lugar de origen para trabajar en España.

Un estudio llevado a cabo por el banco Caixa de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona reveló que la llegada a España de más de tres millones de inmigrantes en la última década contribuyó notablemente al crecimiento de la economía española.

Según el estudio, sin el aporte de los inmigrantes, el Producto Interno Bruto (PIB) español se hubiese reducido un 0,6%, en lugar de crecer el 2,6% que ha aumentado.

Anuncios

3 comentarios to “España busca más extranjeros”

  1. marcelo Says:

    hola quiero trabajar en españa

  2. NORBEY PEREZ Says:

    PUEDO TRABAJAR EN ESPAÑA?? EN EL SECTOR DE SEGURIDAD

  3. KARINA Says:

    ME GUSTARIA TRABAJAR EN ESPAÑA, TENGO EXPERIENCIA DE CAMARERA, CON PASAPORTE EN MANO Y LISTA PARA VIAJAR!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: