Estamos dejando de ver television ?

Atencion esta informacion lo saque de http://invernando.blogspot.com lo copie tal como esta ya que explico muy bien el boom del llamado web 2.o  si desean ver mas sobre el tema por favor visitenlo… gracias.

Sábado por la mañana, estoy sentado frente a mi laptop conectado a Internet y la televisión encendida, de repente mi hermana me pregunta si iba a ver televisión, a lo cual respondo que no, entonces ella apaga la Tv. Inconsiente me preguntaba si estaba dejando de ver televisión por estar conectado a Internet?.

Antes era un fervoroso consumidor de programas como natgeo, ftv, mtv, fox, espn y ocasionalmente de programas de difusión nacional, pero ahora paso el tiempo que dedicaba a ver televisión conectado a Internet, ya sea leyendo blogs, actualizando el mío, mirando vídeos en YouTube y sus clons, etc, que poco a poco he dejado de consumir televisión. Me pregunto si es un proceso natural en la evolución de nuestros hábitos de consumos de medios?, o un simple hábito pasajero?, se aplica a todos los géneros o principalmente a nuestra generación?.

Hemos pasado de ver televisión mientras almorzabamos, antes era con la radio encendida, a comer mientras chateamos con nuestros amigos o familiares, Yo particularmente he convertido a la televisión en una radio, la dejo encendida en las noches más que todo para que me haga compañía, al que presto atención por momentos.

Pero a que se debe esta migración de hábitos?. Buscando en otros blogs y medios informativos me doy con la sorpresa de que existen opiniones encontradas, algunos estudios como la de el diario 5días, conluye que el consumo de vídeo online está restando tiempo de consumo a la televisión convencional, en cambio un estudio realizado por The Cocktail Analysis, denominado Televidente 2.0, concluía que existía una correlación positiva entre el consumo de tv convencional y consumo de Internet, medido en horas, es decir a más consumo de lo uno, más consumo de lo otro.

Como fuere, a veces me desconecto de Internet para pasar algunas horas frente a la televisión enriqueciéndome de mis programas favoritos, porque si bien es cierto Internet es una adicción necesaria y naciente, mas aún ver videos posteados en YouTube o similares, sus contenidos aún no colman mis ancias de aprendizaje y que decir de calidad de imágen o duración del programa, aunque estoy convencido de que no pasará mucho tiempo en que veamos muchos de ellos en la red o a las grandes empresas de medios desarrollando programas temáticos o canales de programación exclusivos para la web tal y como sucede en otros paises, obviamente muchos más adelantados en tecnología que nosotros que apenas estamos viendo la luz…

Información relacionada:
La televisión por internet llega al mando a distancia del salón
La televisión 2.0 se parece a la convencional
¿Resta el consumo de vídeos online al de televisión convencional?
Tag: [New Technologies],[Importancia],[Futuro],[Televisión Convencional],[Internet TV],[Mobile TV],[YouTube]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: