Ya he vivido esa situación, el Déjà vu

Seguro que a más de uno le ha pasado esto, por no decir que a todos, vives algo nuevo y tienes la sensación de haberlo vivido ya, es familiar, es conocido, puede tratarse de un déjà vu.Esta situación ha provocado que algunos científicos y médicos recopilen las vivencias déjà vu, para intentar esclarecer las causas cerebrales que lo producen, ya que por lo menos para nosotros, otra explicación que no sea algo cerebral no tiene, no creemos en la reencarnación.

Investigadores de la Universidad de Leeds (Inglaterra) están estudiando a un grupo de personas con un síndrome muy peculiar, un déjà vu crónico, se trata del primer trabajo científico de esta índole. El estudio está liderado por Chris Moulin e intenta demostrar que la acción de recordar y la memoria trabajan por separado.

Cuando recuerdas algo en concreto, se activa un circuito del lóbulo temporal creando la experiencia de recordar a la vez que la persona revive el pasado. Por lo visto, hay quien no tiene el automático en condiciones y este circuito está activado permanentemente creando falsos recuerdos.

En el laboratorio de la Universidad, se están realizando experimentos con neuroimágenes que incluyen además la inducción a través de la hipnosis de un déjà vu. A los sujetos en cuestión se les proporciona una palabra para que la memoricen y después se les hipnotiza para que la olviden.

Cuando la persona despierta, se le enseña la palabra para poderle inducir el sentimiento de haberla visto antes. Esta última parte del invento ha traído alguna que otra polémica, ya que varios científicos aseguran que no se puede hacer un borrado de la memoria a través de la hipnosis y por tanto, el experimento no tiene validez.

La verdad es que este fenómeno puede ser una auténtica pesadilla cuando se repite continuamente, la vida normal y la vida social son afectadas por el déjà vu. Algunas personas se ven abocadas a la depresión, otras consumen una gran cantidad de antipsicóticos. Es una rara enfermedad que los científicos antes o después desvelarán y así librarán a estas personas del falso “Atrapado en el tiempo”.

Anuncios

Una respuesta to “Ya he vivido esa situación, el Déjà vu”

  1. movaxes Says:

    Me pasa bastante, sera que estoy repitiendo mi vida? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: