Linux es el sistema operativo preferido por Hollywood

Linux es usado para crear prácticamente la totalidad de los grandes éxitos cinematográficos producidos por Disney/Pixar, DreamWorks, Sony y los demás grandes estudios.

Diario Ti: Actualmente, Linux concentra el 95% de los servidores en la capital del cine, donde casi todas las grandes producciones de animación son creadas con software Linux.

ncluso Disney/Pixar, compañía que tiene estrechos lazos con Apple y Steve Jobs, apuesta por una plataforma totalmente distinta a Mac OS.

La razón principal de las preferencias por Linux radica en el factor económico, sumado a la rapidez y estabilidad de Linux. Mac y Windows son usados de preferencia en situaciones donde se trabaja a menor escala.

En la gran mayoría de los demás esquemas de producción cinematográfica se prefiere el software de código abierto. “Linux es mejor, más rápido y más barato. En los grandes estudios cinematográficos, con miles de servidores y estaciones de trabajo, la economía y eficiencia masiva son factores clave”.

El sitio Linux Movies resume la situación de esta manera: “En la capital del cine, los evangelistas de Linux ya no tienen a quien convertir a su fe”. La publicación agrega que aunque Linux es “el rey de la industria cinematográfica”, lo mismo no ocurre en la televisión, donde las necesidades de poder de cálculo son mucho más modestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: