Condenado por exorcismo

Un sacerdote de la iglesia católica ortodoxa de Rumania fue sentenciado a 14 años de cárcel por dirigir una sesión de exorcismo que provocó la muerte de una monja que, según él, estaba poseída por el demonio. Daniel Petru Corogeanu (Foto: Pro Image)

Corogeanu dijo que apelará la decisión del tribunal.

Irina Cornici, una religiosa de 23 años de edad, falleció después de haber sido encadenada a una cruz en un convento ubicado en una zona remota en el noreste del país, y privada de alimentos.

El ritual tuvo lugar en 2005 y fue llevado a cabo por Daniel Petru Corogeanu, un sacerdote de 31 años del convento de la Sagrada Trinidad, en la localidad de Tacanu.

Corogeanu y cuatro monjas fueron condenadas por homicidio. Las monjas recibieron sentencias de prisión de entre cinco y ocho años.

Todos los acusados tienen previsto apelar el veredicto.

Este caso ha sacudido a Rumania. La iglesia ortodoxa, que describió el incidente de Tanacu como “abominable”, prometió reformas, incluyendo pruebas psicológicas para aquellos que quieren ingresar a un monasterio.

Asimismo, expulsó a Corogeanu del sacerdocio y excomulgó a las cuatro religiosas.

Ayuda divina

Apelaremos y esperamos tener éxito. No contábamos con esta sentencia, pero es la decisión del juez. Vamos a rezarle a Dios para que nos ayude

Daniel Petru Corogeanu, sacerdote rumano

En 1999, el Vaticano elaboró una serie de directrices sobre cómo expulsar a los demonios, para actualizar las existentes desde 1614.

En ese documento, la Iglesia urgía a los sacerdotes a tomar en cuenta nociones de psiquiatría contemporánea en el momento de decidir quién debe ser exorcizado.

Tras escuchar su sentencia, Corogeanu dijo: “Apelaremos y esperamos tener éxito. No contábamos con esta sentencia, pero es la decisión del juez. Vamos a rezarle a Dios para que nos ayude”.

Decenas de simpatizantes de Corogeanu estuvieron presentes durante el juicio y estallaron en llanto cuando se anunció el veredicto, informó la agencia de noticias AP.

Anuncios

Una respuesta to “Condenado por exorcismo”

  1. jorgeit Says:

    Saludos…escribo para invitarte a participar en Top Blogs.Simplemente deberas escribir un correo a jorge_it_81@hotmail.com afirmando o negando la invitacion,para poner tu blog en la lista de inscriptos para poder elegir el mejor blog del mes de marzo,las inscripciones estaran abiertas durante todo el mes de marzo para que el 1º de Abril ya esten los resultados…Si tienes algun otro blog en otro servidor host,tambien puedes anotarlo totalmente gratis y sin ningun tipo de trabajo.Saludos…

    http://blogtop.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: