Desfilar en el Carnaval, tan emocionante como viajar al espacio

SAO PAULO (AFP) – El astronauta Marcos Pontes, que saltó a la fama en su país tras ser el primer brasileño en integrar una misión espacial internacional, desfiló el sábado en la jornada de cierre del Carnaval de Sao Paulo y comparó la emoción que experimentó con su viaje fuera de la Tierra.

Pontes (43 años) participó de la segunda jornada del Grupo Especial de escolas de samba en el desfile del Carnaval paulista, celebrado en el Sambódromo de Anhembi, y fue el protagonista en la última carroza de la agrupación Rosas de Oro, recibiendo aplausos de los casi 28.000 espectadores y especial atención de los medios.

Para el astronauta, haber desfilado en una ‘alegoría’ (carroza de fantasía) por la pasarela del Sambódromo fue tan emocionante como viajar al espacio: “son emociones diferentes, motivos diferentes. Pero el nivel (de emoción) es el mismo”, dijo a la prensa tras la presentación.

La Rosas de Oro invitó a Pontes a encabezar la carroza bautizada ‘Visión Celestial’, que exhibía una enorme bola representando el globo terráqueo y un muñeco de astronauta con casi cuatro metros de altura.

El año pasado Pontes se retiró de la Fuerza Aérea de Brasil, disgustado por el tratamiento que recibió tras alcanzar la estatura de héroe nacional después de su viaje en la nave Soyuz y anunció que se dedicaría a proyectos en el sector privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: