Dos hombres armados causan al menos ocho muertos en dos ciudades de EE UU

Dos hombres armados han asesinado hoy al menos a ocho personas en dos ciudades estadounidenses. Uno de ellos ha entrado en un centro comercial de Salt Lake City (EE UU), en el estado de Utah, y ha disparado contra la multitud provocando cinco muertos, Casi simultáneamente, otro individuo ha hecho lo mismo en un edificio oficial de Filadelfia (Pensylvania) y ha acabado con la vida de tres personas más. El primero ha sido abatido por las fuerzas de seguridad y el segundo se ha suicidado.

De momento, hay pocos detalles sobre los motivos que pudiera tener el agresor de Utah, pero en el caso de Filadelfia las causas podrían ser “económicas” ya que el ataque ocurrió durante una reunión de empresa.

En Salt Lake City, un joven abrió fuego a discreción sobre los clientes del centro comercial Trolley Square y causó la muerte de dos mujeres de 28 años, otra de 52, un hombre de 24 años y una joven de 15, e hirió a otras cuatro antes de ser abatido por la Policía, informó la portavoz del cuerpo Robin Snyder.

Las autoridades indicaron que el presunto asesino, de 18 años, vestido con un impermeable y cuya identidad no fue revelada, llevaba además de una escopeta un revólver y mucha munición.

“Tenemos seis defunciones y fueron ingresadas en hospitales varias víctimas que encontramos en varios lugares del centro comercial”, declaró la portavoz a la emisora local KSL.

Dos de los heridos, un hombre de 50 años y un adolescente de 16, se encuentran en estado muy grave en el Hospital de la Universidad de Utah, mientras que otras dos personas están graves en el Hospital mormón de los Santos de los Últimos Días, según fuentes de esos centros.

También fue hospitalizada una mujer embarazada de ocho meses que, aunque no estaba herida, fue atendida por “trauma sicológico”. Según testigos, el joven disparó a un policía tras haberse atrincherado en una papelería del centro comercial. “Hubo muchos disparos, alrededor de veinte”, manifestó uno de los testigos.

Locura homicida en una reunión de trabajo

Por otra parte, otras cuatro personas murieron y una más resultó herida grave durante una reunión de empleados y directivos de una compañía de mercadotecnia en Filadelfia, donde otra personas, que se suicidó cuando llegó la Policía, disparó tras una discusión.

Los fallecidos, según la Policía, son los hermanos Robert Norris, de 41 años, y Mark Norris, de 46, así como James Reif, de 42. Mark Norris era el presidente de la empresa, su hermano era el vicepresidente encargado del desarrollo comercial y Reif trabajaba para otra compañía, dijo Aaron Haydn McLean, diseñador gráfico de Zigzag.

El comisionado de la Policía, Richard Ross, declaró que el agresor disparó sobre los fallecidos durante una reunión que se celebraba en el edificio. La Policía considera que el asesino se encontraba en esa reunión y que el tiroteo comenzó tras una fuerte discusión.

“Parece ser que quien disparó estaba muy nervioso por algo que estaba sucediendo dentro del negocio”, declaró Ross a los medios. La causa del crimen, según el comisionado, “parece ser de índole económica”

Ayron Haydn McLean, que comentó que trabaja desde hace cinco años para Zigzag, una empresa con 15 empleados, afirmó ante la Policía que el asesino podría ser “un inversor”, aunque las autoridades no lo han confirmado.

La Policía halló dos víctimas en el suelo “con diversas heridas en el cuerpo”, otra en una silla y a dos personas más atadas y amordazadas con cinta adhesiva. Uno de los dos heridos está “en condición crítica” pese a haber sido operado en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, informó la Policía. El otro individuo amordazado declaró a las autoridades que el presunto asesino se suicidó tras intentar disparar a la Policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: