El ojo humano no ve la Gran Muralla China desde el espacio

gran_muralla_invisible.PNG

La Gran Muralla China puede divisarse desde el espacio gracias a los satélites, pero no puede divisarse desde el espacio por nuestros ojos. Así lo indica el estudio realizado por un grupo de investigadores chinos pertenecientes al Instituto de la Fotoelectricidad de la Academia China de las Ciencias.

Nuestra visión percibe las imágenes gracias a la luz y los colores pero siempre se encuentra condicionada por el tamaño que presente el objeto y por la distancia a la que se encuentre. Nuestro ángulo visual en el centro de la pupila presenta una equivalencia de 1/3.600 de la circunferencia.

Basándonos en este dato, un ojo humano es capaz de ver un objeto de unos 10 metros a una distancia de 36 kilómetros. La anchura de la Gran Muralla es de unos 2 metros y la altura en el espacio unos 100 kilómetros, con lo cual es imposible que pueda ser distinguida por nuestra visión.

Otra prueba de que no se puede ver es la confirmación realizada por tres astronautas chinos que no pudieron vislumbrarla. Estos datos contrastan con las declaraciones que en el año 2004 hizo el astronauta americano Gene Cernan, que afirmaba que a una altura orbital de entre 160 y 320 kilómetros se distinguían incluso las paredes.

fuente: genciencia.com

Deja un comentario