Los mexicanos dan más de 450 armas a cambio de ordenadores

MÉXICO (AFP) – En tan solo seis días, 452 armas fueron entregadas al ejército de México por habitantes de la capital del país, dentro de un programa implantado por la alcaldía que incluye el intercambio voluntario de armamento por ordenadores o dinero.ADVERTISEMENT


“Hasta el momento se han entregado 452 armas: 393 cortas y 59 largas, (…) por su parte la empresa Microsoft entregó ya siete computadoras”, detalló el miércoles un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas han entregado “más de un millón de pesos (unos 90.000 dólares) a los ciudadanos que han canjeado sus armas en los seis días de aplicación de esta medida preventiva”, agregó la dependencia.

“El programa ha obtenido resultados positivos debido a la respuesta de la ciudadanía y la difusión que han dado los medios de comunicación en este sentido”, añadió el documento.

Las personas que entregan armas, aclaró la secretaría de Seguridad Pública de la metrópoli, “no son identificadas, ni sometidas a interrogatorios o investigación”, aunque los elementos del ejército verifican las condiciones y calibre del arma que se entrega, “para determinar el monto del trueque que se realizará”, concluyó el despacho.

El programa, que arrancó el pasado 27 de marzo, ofrece a las personas que estén dispuestos a entregar armas un apoyo económico de 2.000 pesos en efectivo (136 euros) y canastas de alimentos básicos por un valor de 500 pesos (unos 34 euros) si tienen un calibre inferior a los 9 mm y un ordenador si es superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: