Wikipedia «banea» a Microsoft

La enciclopedia libre declara sentirse defraudada tras descubir que Microsoft había contratado a un bloguero para que «corrigiera» los artículos sobre su compañía publicados en Wikipedia

 

El fundador de Wikipedia, declara que se siente «defraudado» tras enterarse de que Microsoft había contratado a un blogger para modificar algunos artículos técnicos publicados en la enciclopedia libre sobre la compañía.

El Gigante de Redmond ha admitido que contrató a un «escritor» para que «corrigiera» lo que la compañía entendía eran datos incorrectos publicados en Wikipedia.

Catherine Brooker, portavoz de Microsoft, ha comentado que la compañía cree que los artículos en cuestión habían sido escritos por personal de IBM, uno de los grandes promotores de los estándares Open Source, y rival de la compañía de Bill Gates.

Brooker asegura que Microsoft había intentado «denunciar estos errores a través del sistema que ofrece la enciclopedia», pero que, al no recibir ningún tipo de respuesta o reacción, buscaron a un «experto independiente» que pudiera determinar qué cambios eran necesarios ingresar en Wikipedia.

Debido a los conflictos de intereses, la popular enciclopedia libre ha decidido bloquear a las compañías de relaciones públicas, trabajadores de campañas o cualquier otro usuario interesado en perjudicar a alguien mediante entradas falsas o que pudieran ponerse en duda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: