Según una investigación realizada en EEUU, hace 6000 años los europeos eran negros

Según una investigación realizada durante largo tiempo por el grupo dirigido por el antropólogo Heather Norton de la Universidad de Arizona de EEUU, hace desde 6000 a 12000 años, los europeos no eran blancos de piel como lo son ahora, ni siquiera los nórdicos. El diario Die Welt de Domingo de Alemania publicó el día 3 de junio un artículo titulado “Eramos negros hace poco tiempo”. Informó sobre los logros de la investigación publicados recientemente por el referido grupo en una conferencia annual de antropología celebrada en Filadelfia de EEUU.

Con anterioridad la gente creía que los europeos pasaron a ser blancos de piel hace mucho tiempo hasta hace unos 40.000 años. El grupo empezó a investigar el tema con el gen como único factor de la transformación. Descubrió que la transformación se cumplió mucho más tarde de lo que se creía antes.

Los nórdicos, que llegaron desde tierras lejanas de Oriente al norte de Europa a través de Balcán, tenían piel negra. La versión anterior es que hace unos 40.000 años antes de nuestra era, su piel experimentó un cambio pasando de negro a blanco. Sin embargo, según la investigación del grupo, el cambio es mucho más tarde, aproximadamente en la época neolítica. Destacó en la conferencia annual que es muy posible que el cambio tuviera lugar a unos 4000 años antes de nuestra era.
El grupo remontó la evolución del gen de la piel humana, y redefinió el proceso de evolución.

Con anterioridad, el grupo llevó a cabo una investigación sobre peces rayados que tienen color menos vistoso. Los investigadores descubrieron la gen de serie SLC24, la misma existente en el cuerpo de los europeos. Desde entonces, los científicos norteamericanos empezaron a estudiar con preferencia el ambiente del gen, o sea, la esfera de varios miles de “letras”.

Llegaron a la conclusión de que los componentes genéticos de todos los europeos son idénticos en sus “letras”, tal como lo sucede con los gemelos. Así se puede afirmar que no se ha producido cambio brusco al respecto. Los investigadores han conseguido una prueba firme: gracias al escubrimiento de la seria genética SLC24, los científicos han dominado un gen puro y relativamente joven.

“Puede ser menos de 6000 años, pero no más de 12.000 años.” Norton dijo. ” La piel blanca fue creada mucho tiempo después de su llegada a Europa.” “En las latitudes en que nos hallamos, el color menos vistoso tiene mayores ventajas. La gente de piel clara se adapta mejor a las condiciones oscuras, porque su piel puede asimilar la luz solar y producir vitamina D que es necesario para la vida.” (Pueblo en línea)
12/06/2007

Traida de: Meneame 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: